sábado, 16 de febrero de 2008

Ozama Bin Laden

Por: Alí Maña

A raíz de los atentados terroristas a las Torres Gemelas de New York el 11 de septiembre de 2001, empezó la especulación sobre el tristemente célebre Ozama Bin Laden. Los periodistas, los agentes de la CIA, los del FBI, los Jefes Militares de varias naciones, claro principalmente de los EE. UU., en fin creo que el mundo entero se alocó y todos veían moros con tranchete por donde quiera.

La mayoría enfocaba su mira hacia Afganistán, les decían de allá Akistán, otros decían Akinostán o Akenostán, y los más Akesistán. Los comandantes decían hay que Berzistán, o le decían a los agentes Bayaverzistán, pero estos decían Boikenostán. Los periodistas gritaban Ayazistán o Ayizistán, y sus colegas de allá le decían Akazistán, a lo que los de acá comentaban Chanzezistán porque Murat ya Biozistán, y lo dijo porque le preguntó a Zetuna Biztezistán y este le contestó Nobizistán.

En este berenjenal de opiniones, surgieron obviamente los indiscutibles analistas políticos que opinaron, refiriéndose a Irak, Kiensabezistán, pero entonces Adondeztán porque hay quien dice Noztán, contradiciendo a los que opinan Andakezistán oponiéndose a los gritos populares que dicen Andaquezistán o Talvezistán. Otros, no pocos, se han sumado a los que aseguran saber el Paizenqueztán. Otros, extrañados, comentan Nozezistán.

La CIA desplegó a sus agentes por todo el mundo, por todos lados preguntaban Zabezistán, y les decían Parezequezistán e informaban a su central Dizequezistán, pero otros Dizequenoeztán. Los menos hábiles comentaban Parezequenostán porque aquellos Nodizenzistán, finalmente se desesperaban y gritaban ¿Dondeztán? O ¿Porkenostán? Y ¿por qué vas para allá? Gritaban las esposas de los agentes, Porkeayaztán contestaban estos. Si explota la bomba Zabrezistán y Zistán los agarro in fraganti. Ahora, Zinostán entonces me dirán que Nozabezistán, pero eso sí, voy Zolozistán. A los talibanes les decían Noquenostán y aquellos respondían Yanostán, quizás los guerrilleros Dikestán pues aquel no Dizequestán, pero Komonostán, moveremos el frente Zolozistán, aunque dicen que Ayanostán, estuvieron pero Yanostán. Sin embargo Yusef informó Kreozistán, pues mi primo Zizabezistán, por eso me dijo Bezistán.

El último informe que recibió el cuartel general de la CIA que Debilnostán, al contrario Armadostán dado que los reforzaron por lo que Fuertestán. El comandante le dijo al radio-operador Preguntazistán, pero mejor Dilezistán, aunque el de más allá le dijo Dilekenostán, pero su principal consejero le dijo Dizekestán.

Antero Duks pensó Ketalziayastán y más vale asegurar Keayastán, aunque parece Komokenostán. Aún con sus dudas Querien Vangal enfáticamente expresó Maziayastán hay que asegurarse y Berazkesistán. En fin, cada loco con su tema.

No hay comentarios: