jueves, 7 de febrero de 2008

Cumunicación interceptada

Por: Cap. Utilla

“No hay que ser ni tan tan ni muy muy”

Comunicación Real, entre Gallegos y Estadounidenses, que dicen que dijeron que fue interceptada por radio en la costa de Finisterre.

GALLEGOS: (ruido de estática) –“Por favor, desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisión”.

ESTADOUNIDENSES: (ruido de estática) –“Recomendamos que desvíen su rumbo quince grados norte para evitar colisión”.

GALLEGOS: --“Negativo. Repetimos, desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisión”

ESTADOUNIDENSES: --“Al habla el Capitán de un navío de los Estados Unidos de América, insistimos, desvíen su rumbo”.

GALLEGOS: --“Volvemos a repetir, les recomendamos que desvíen su rumbo”.

ESTADOUNIDENSES: (Con tono enojado e impositivo) –“Les habla el Capitán del portaviones de la marina de los Estados Unidos LINCOLN U.S. NAVY, el segundo navío de guerra más grande de la flota Estadounidense, nos escoltan tres destructores, tres cruceros y numerosas corbetas de apoyo, nos dirigimos hacía aguas del Golfo Pérsico para intervenir en el ataque a Irak. Les ordeno que desvíen su curso quince grados norte, en caso contrario nos veremos obligados a tomar las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad de este buque. Ustedes pertenecen a un país aliado de Estados Unidos, por favor obedezcan inmediatamente”.

GALLEGOS: --“Les hablamos desde un Faro, somos dos personas. Nos escoltan un perro, nuestra comida y dos cervezas sin alcohol. No tenemos ni puta idea de nuestra posición en el RANKIN de faros españoles. Tenemos el apoyo de Cadena Dial de La Coruña y estamos en tierra firme. Pueden tomar las medidas que les cante el culo para garantizar la seguridad de su buque, pero, volvemos a insistir, lo mejor y más recomendable es que desvíen su rumbo quince grados”.


Departamento Español de Faros
Galicia, España
28 de marzo de 2003


No hay comentarios: