lunes, 29 de noviembre de 2010

Los chilangos y… algunos más

Por: Tehlo Cuhentoh.

Juan y Luis, dos chilangos que llegan a Morelia sin un peso (que raro) y se reúnen con la fresca de la mañana (a eso de las 12:00 p.m.), y uno le dice al otro en su singular tono de hablar (son del mero Tepito).

 -- Vamos a separarnos para pedir morralla y al final del día nos reunimos para ver cuánto hemos sacado cada uno. ¿Sale?

--Órale pues, ya le estamos dimos dando.

Entonces, se marchan cada uno por su lado, y ya en la noche (a eso de las 6:00 p.m.), se encuentran de nuevo.

Luis pregunta al Juan:

-- ¿Cuánto dinero les sacastes?

-- Como 3,000 pesos. Le contesta,

  -¿Y cómo le hicistesssssssss?

--Mira mano, lo que hice es que me fui al parque, pinte un cartel y escribí:

"NO TENGO TRABAJO, TENGO 3 HIJOS QUE ATENDER, POR FAVOR NECESITO AYUDA", y la gente fue aflojando, ¿y tú cuánto sacastes?

 - $ 58,470.00 pesos

  -¡Quéeeee!, No mames güey, ¿po´s cómo le hicistes, a quien asaltaste?

  -- Pos escribí un cartel que decía:

"SOY CHILANGO Y ME FALTAN 10 PESOS PA´ REGRESARME AL D.F." y po´s la gente no paraba de cooperar

Si algún chilango lee este e-mail no se me agüite. todos amamos a los chilangos, excepto 6 personas.  Por cierto, los 6 son chilangos.  

Pero no todos los chilangos  son rateros,  también hay secuestradores, violadores, diputados, senadores y…  líderes sindicales, en fin, de todo como en botica, tal y como sucede en todos los estados de la república mexicana, con la única diferencia es que estos son más mustios.

 



No hay comentarios: