domingo, 28 de febrero de 2010

EL CUMPLEAÑOS DE JULIETITA

Por: Ke K. Brohn


Erase que era Julietita, una señora "mayor", le pide a su hijo:


-- "Cabetito", (el nene tiene 54 años)


-- "Sí mamá", le dice Cabetito, "¿qué quieres?" ...


-- "Bueno, quiero hacer una reunión con las chicas y me gustaría que me ayudes a organizarla un poco..."


-- "Como no mamá, quédate tranquila que yo te arreglo todo."


-- "¿Arreglar qué?"


-- "Pues la reunión ¡Mamá!!!"


- "¡Ah sí!! Ya me había olvidado..."

Esa tarde el hijo llama a la madre a la cocina, y le muestra un papel pegado en el refri:


1- servir té
2- servir sándwiches
3- servir más té
4- servir postre


-- "¡Qué bueno!!! Exclama la señora, ahora no tendré problemas... gracias "Cabetito chulo"....

Esa tarde llegan las "chicas"....


Julietita, como buena anfitriona, las acomoda en la sala, se excusa y va a la cocina…

Lee: 1- servir té


Y ahí les lleva té a sus amigas, en una elegante mesita..

Al rato de conversar sobre sucesos de actualidad
(Julietita, te acuerdas cuando en 1931 .......)


Julietita, nerviosa, va a la cocina y lee otra vez :

1- servir té.

Les sirve más té... y así otras 4 veces.


Por fin las chicas se van .

Una de ellas le susurra a otra mientras salen del
edificio:


- "Chela, viste qué mala anfitriona es Julietita, ¡ni un té nos dio!!!!"


Chela, le responde:


- "Julietita, ¿¿de qué Julietita me hablas??"


Esa noche el hijo de Julietita llega a la casa de su madre y se asombra al ver que los paquetes de sándwiches y postres están intactos. Le pregunta:


- Mamá, ¿qué pasó???

Julietita le responde:


- "¡Podrás creer que las cabronas* no vinieron!"

* (Note el léxico de una vieja "decente")

No hay comentarios: