domingo, 25 de marzo de 2012

MENSAJE IMPORTANTE

 

De Quevir Roquedal González

Para la Asociación de Ligas Pequeñas y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana, A.C.

 

Respetables señores:

Estuve leyendo con interés su página en Internet, en la cual hacen una breve historia de su Asociación.

Yo tuve amistad con varios de los que con verdadero entusiasmo trabajaron en dicho movimiento y que ustedes nombran, como son: Alberto Mayagoitia, Diego Cabrero, Luis Macgregor, Miguel Ruiz Galindo, General Chagoya, Richardson,  etc., pero lo que me extrañó mucho es que no citan para nada al Ing. Enrique Galván-Duque, quien fue figura importante en esos trabajos.  El Ing. Galván-Duque arribó al movimiento de Ligas Pequeñas, cuando sus dos hijos frisaban los 8 años, en los albores de 1963, cuando, por invitación del Arq. Macgregor lo invitó a organizar la Liga Olmeca, en su sede inicial en la Avenida Taxqueña, habiendo sido cofundador de la mencionada Liga.  De ahí partió su siempre entusiasta trabajo por el movimiento de las Ligas Pequeñas.   Apadrinó la creación de otras ligas como, si mal no me acuerdo: Tarango, Apizaco (con el Padre Arcuzar, de feliz memoria), Oaxaca, y Lindavista.  Esto lo recuerdo muy bien, porque en esa época nos veíamos con frecuencia y, un servidor, a pesar de no tener hijos, era yo asiduo concurrente a los juegos y otras reuniones que llevaban a cabo.

Después, cuando formaron la Asociación, Galván-Duque trabajó con entusiasmo junto con Diego Cabrero, Ruiz Galindo y Mayagoitia en dicha formación.  Incluso él tuvo el encargo de editar el librito de los estatutos y reglamento de la Asociación.

En resumen, de lo que yo me acuerdo, es que Enrique Galván-Duque fue un activo "chambeador"  por las Ligas Pequeñas.  Honor a quien honor merece.

No hay comentarios: