Por: Herehs Kahgohn
Pues nada que las campañas políticas se han desatado, aflora inmediatamente toda la mugre que hay en el medio. Demagogia y burlas por todos lados. La gente se alborota y cae en el garlito de los mítines, que más parecen comedias chuscas.
Mientras tanto, como el "Tri" anda de gira, ante cualquier gol o triunfo, por pírrico que sea, la gente corre desaforada al Ángel de la Independencia, se desgarran las camisetas y gritan desaforados: ¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE LA ……!
Pero, como dijo mi compadre Chano:--"Siempre que pasa lo mismo sucede igual" o, El que por su gusto es güey… hasta la caca le sabe a dulce"
Y el Mariscal alemán que, cuando terminó la batalla de los cañones de Navarone, gritó, desgañitándose:--"¡NO ESTRUJEN QUE AJAN, PORQUE EL ORANGE CRUJE..UND BERGERUTEN MASTIKEN!". Todos se cuadraron, y a otra cosa camarón.
Y hubo alguien que recordó, por aquello del centenario –pero no de oro, sino de la Robolución Mexicana-- la arenga durante la toma de Zacatecas por las huestes de Pancho Villa:--"Arriba muchachos, gritó Pánfilo Natera, adentro no es como afuera, si son muchos pos corremos, si son pocos pos entonces nos escondemos, pero si no hay naiden, pos entonces, ¡adentro muchachos que para morir nacemos!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario